Condiciones generales de contratación
Se aplicarán Términos y Condiciones adicionales para la adquisición de bienes y servicios, así como para ámbitos específicos o prestaciones del sitio, incluidos concursos, promociones o similares, que forman parte de las presentes condiciones de uso.
El usuario consiente acatar dichos Términos y Condiciones adicionales, incluyendo, donde corresponda, el requisito de mayoría de edad para utilizar o participar en dichos servicios o prestaciones. En caso de conflicto entre las presentes condiciones de uso y los Términos y Condiciones por los que se rige una parte o un servicio en particular del sitio, prevalecerá lo especificado en los Términos y Condiciones para esa parte o servicio en concreto.
EMT puede aplicar cambios en los productos y servicios ofrecidos en el sitio, o en los precios aplicables a los mismos, salvo en las contrataciones ya realizadas.
La factura se enviará en papel incluida en cada pedido, no obstante, siempre se podrá descargar desde:
Garantías
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Tienda EMT Madrid responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior; Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para Tienda EMT Madrid.
Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que Tienda EMT Madrid haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
- Tienda EMT Madrid no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
- Tienda EMT Madrid haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
Tienda EMT Madrid reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá a Tienda EMT Madrid, a expensas de este último, los bienes y podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que Tienda EMT Madrid cumpla con sus obligaciones; También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución, tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Desistimiento
Tienes derecho a cancelar un pedido o devolver un producto por cualquier razón. Para devolver un producto que hayas comprado tienes que hacer la solicitud de devolución en un plazo de 14 días naturales desde la recepción el producto. Para ejercer tus derechos solo tienes que notificarnos tu intención de devolver el producto. Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 914068810 o enviando un email a tienda@emtmadrid.es. Ponemos a tu disposición un formulario de desistimiento que puedes descargar aquí. Una vez que nos hayas notificado tu intención de devolver un producto, solo tienes que enviarlo, te recomendamos que incluyas el recibo de compra. Cuando recojamos el producto o, si lo entregas a la empresa de transporte, cuando recibamos el producto o un justificante del envío, emitiremos un reembolso mediante el mismo método que utilizaste para el pago en un plazo máximo de 14 días naturales.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.
Ten en cuenta que no puedes devolver los siguientes artículos excepto en caso de defecto:
· Objetos personalizados
El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, sin haber sido dañado por el consumidor. El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Te devolveremos todos los costes que has pagado por el producto. Los gastos de envío para la devolución del producto correrán a cargo del consumidor.
Medios de pago aceptados
Puedes pagar mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express y DinersClub) o pago contrarreembolso.
Gastos de envío
Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 30 euros. Para pedidos inferiores a esa cantidad y envío a domicilio, la tarifa general aplicada para España Peninsular es de 5,95 euros IVA incluido. No se realizan pedidos fuera del territorio de España Peninsular.
Competencia Judicial
“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.